Bueno, ¡por qué no!

24 octubre 2012 - Tomas Molina - Comentarios -

Por qué no comenzar nuestro blog, conmemorando a la persona que nos inculco la semilla de la fotografía...Durante cuatro generaciones ha ido germinando en la familia y esperamos que así continúe.

Don TOMAS MOLINA nuestro bisabuelo, maestro de fotógrafos, nombrado Proveedor de la Casa Real en 1896 por la Reina Regente María Cristina de Austria y poseedor de múltiples galardones, entre ellos medalla de Oro en Alejandría a sus fotografías presentadas en 1901 y algunas mas de Plata. Parte de sus obras las podemos disfrutar en el Museo Taurino de Córdoba, fue fotógrafo de califas, bueno no quiero enrollarme, es una larga historia.

Por cierto, es suya la fotografía del cortejo fúnebre del diestro Lagartijo, saliendo de la iglesia de San Miguel de Córdoba en 1900, como muchas más que se le reconocen.

¡Va por ti maestro! 

Tus nietos    
       
Disfrutad de sus imágenes, son placas de cristal 24X30.

Juan luís Molina Fotógrafo - 001.jpg

Juan luís Molina Fotógrafo - 004.jpg

Juan luís Molina Fotógrafo - 007.jpg

Juan luís Molina Fotógrafo - 008.jpg

Juan luís Molina Fotógrafo - 009.jpg

Compartir 
Maria Luz
De tal palo tal astillas....
Ricardo
Que guay es vuestra pagina os deseo grandes exitos
Inés M.A.
Todo lo veo estupendo.
Abrazos..........Felicidades.
Aurora
Hola,investigando la vida de tomas molina para poder ver sus fotos he encontrado tu Blog,gracias!por fin puedo ver sus obras que tanto habla mi familia de ellas y tenía curiosidad desde pequeña. Tomas Molina,no es otro que mi tatarabuelo! Si no m equivoco tu eres Juan Luis Molina ,primo hermano de mi abuela Aurora Molina.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver siguiente